martes, 21 de agosto de 2007

Tip 1: Cómo (no) barrer la calle



Las partículas en suspensión son sustancias presentes en el aire que respiramos, en general las de mayor tamaño generan problemas a la salud del humano y al entorno. Por ejemplo el deterioro de las construcciones, mala visibilidad, impedir que los rayos solares lleguen a la superficie y la más preocupante de todas; aumenta las enfermedades respiratorias y también los efectos de algunas cardiovasculares.
El consejo de hoy se basará en costumbres cotidianas.
  • Evita barrer las calles y veredas antes de mojarlas.
  • No sacudas los filtros de la aspiradora.
  • No sacudas las alfombras, mejor lávalas.
  • Por ningún motivo quemes hojas
  • Si puedes, planta algunos árboles, fijarán el suelo y evitarán el polvo en suspensión
Para más consejos visita Conama

13 comentarios:

Edoyape dijo...

Super buena iniciativa, debería hacerse más público esta instancia y como ustedes lo han hecho, mediante acciones que requieren en mayoría de solo actitud poder rectificar la conducta y aportar a tener un medioambiente más limpio y saludable

Claudio dijo...

Hola, me parece buena la iniciativa de descontaminar, si permitieran sugerirles, coloquen mas datos o estadisticas, sobre la contaminacion actual, a parte de los consejos, para asi crear mas consciencia sobre la necesidad de descontaminar la ciudad.
Suerte con el proyecto

Anónimo dijo...

Bueno, paso para dejar mi primera critica.

Creo que la idea esta bien planteada, pero hay ciertas cosas que no me gustan; como por ejemplo, poner las razones de como barrer sirve a disminuir el polvo ambiental (indices, gráficos, que tan significativo es).

A parte de eso, espero ver mas de este proyecto.

Salud

Tomás

Estudiante Ingenierio Civil Mecánico

Sanitarium dijo...

son muy buenos consejos, pero el problema radica en que las personas , o bien tienen poca información respecto a los beneficios que trae seguir estos consejos, o por otro lado son muy porfiados, insisten en que ellos tienen la razon y no los sacas de esa posición. Instancias como este blog, para recordar datos simples pero muy valiosos valen la pena

sigan asi, saludos!

Anónimo dijo...

Interesante iniciativa, en especial teniendo en cuenta los graves problemas de contaminación que actualmente nos aquejan como santiaguinos.

Los tips se ven interesantes, no tenía idea de que plantar algo sirviera para evitar las particulas en suspención así que creo mi jardín ya aporta para algo bueno =P

Como un consejo podrían poner datos menos conocidos, por ejemplo el de no quemar hojas es bastante conicido mientras que, yo por lo menos, desconocía el de los árboles. También seria bueno que los acompañaran con material gráfico desde un dibujo simple hasta una estadística más elaborada, eso llamaría más la atención ;)

Anónimo dijo...

Como dato extra en algunas partes de Mendoza la gente lava periódicamente su porción de calle con detergente y su vereda también para evitar el polvo.

Anónimo dijo...

Buenísima la idea.

Podrían incentivar la bicicleta también.

Saludos!

Anónimo dijo...

hola me parece una muy buena iniciativa, la de tratar de descontaminar la capital.
ya que es la cuidad donde vive la mayor parte del pais y es poco humano convivir en una cuidad donde literalmente te tragas las particulas de smog.
chicos me parece una buena iniciativa para tratar de crear cultura cuidadana entre los habitantes y los consejos estan super buenos y practicos asy que yo diego de periodismo los felicito.
sigan adelante y suerte con su proyecto.

Anónimo dijo...

Me parece buen consejo ,y buena la idea de la pag,

Aunque me parece que hay que hacer muchas cosas mas, este es un grano de arena que cada uno deberia de preocuparse de dar

Saludos!

Anónimo dijo...

Buen blog! Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Hola! Un muy buen blog... Otro consejo útil... En Chile deberían separar la basura en orgánica e inorgánica como se hace acá en Miami, EE.UU

Anónimo dijo...

excelente iniciativa...
gracias a gente como ustedes, hay esperanza para el futuro...
suerte en su proyecto...

Anónimo dijo...

Es muy buena la iniciativa.... yo creo q si todos los santiaguinos leyeran esta pag la calidad de aire mejorarioa muco..... los felicito cabros sigan asi